Proponen más protección paisajística para Punta Nati – menorca al día
Skip to content

Proponen más protección paisajística para Punta Nati

El instituto que regula la candidatura de Menorca Talayótica no quiere instalaciones eólicas y fotovoltaicas en ese paraje

Punta Nati tiene multitud de construcciones de gran interés hechas con piedras.

El Instituto Icomos que regula la petición de la candidatura de la Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad recomienda cambios importantes en el término de Ciutadella en lo que se refiere a Punta Nati.

En un informe elaborado a raíz  de las quejas de la Sociedad Histórico Artística Martí Bella para proteger la zona de Punta Nati, Icomos recomienda que se impida la instalación de parques eólicos y fotovoltaicos en ese territorio. Actualmente hay dos instalaciones de este tipo previstas allí más la ampliación de una tercera que ya existe.  Desde el Instituto se advierte que dichas construcciones en Punta Nati en Ciutadella afectarían a un paisaje que debería estar protegido.

También se recomienda al Govern balear  que declare ese paraje como lugar de interés etnológico mientras incorpora  en la legislación alguna  figura  de protección como un ‘paisaje de interés cultural’ o similar.

 

En su informe también se recomienda incluir los yacimientos de Punta Nati en la candidatura de Menorca Talayótica. No obstante y aunque se trata del mismo instituto, este informe de Icomos es absolutamente independiente y no está para nada vinculado con la revisión del expediente de Menorca como Patrimonio de la Humanidad.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.