Arqueólogos por un día – menorca al día
Skip to content

Arqueólogos por un día

Veinte niños reconstruyen una naveta de cartón derruida en Sa Torreta de Tramuntana

La reconstrucción de la naveta de cartón se realizó al lado de los restos de la de verdad. Foto: Parc Natural de s'Albufera des Grau.
La reconstrucción de la naveta de cartón se realizó al lado de los restos de la de verdad. Foto: Parc Natural de s'Albufera des Grau.

En una actividad que normalmente se realiza en el interior de los centros educativos que lo solicitan, esta vez la arqueóloga Elena Sintes la adaptó para llevarla al aire libre y una veintena de niños de entre 4 y 10 años la pudieron disfrutar en el yacimiento arqueológico de Sa Torreta de Tramuntana, situado en la finca privada del mismo nombre en pleno Parc Natural de s’Albufera des Grau.

Allí, en el yacimiento de Sa Torreta de Tramuntana; donde pueden verse una taula, un talaiot, unas casas y los restos de una naveta; los niños, al llegar y al lado de los pocos restos que quedan de la naveta de verdad, se encontraron con una naveta de cartón derruida, tal y como suelen encontrarlas los arqueólogos cuando las descubren durante las excavaciones.

Momento de la actividad que dirigió Elena Sintes en Sa Torreta de Tramuntana. Foto: Parc Natural de s'Albufera des Grau.
Momento de la actividad que dirigió Elena Sintes en Sa Torreta de Tramuntana. Foto: Parc Natural de s’Albufera des Grau.

La actividad, precisamente, consistió en descubrir qué se escondía bajo aquellas ‘piedras’, estudiar los restos y, después, reconstruir la naveta, en la que finalmente incluso pudieron entrar en su interior. Dado el éxito de la propuesta, a la que siguió una visita de los niños y sus padres al resto de elementos del yacimiento de verdad, desde el Parc Natural de s’Albufera des Grau, organizador de esta actividad ‘Descobrim l’arqueologia: excavem una naveta’, ya están pensando en volverla a programar más adelante.


Deja un comentario

Your email address will not be published.