El buque Martín i Soler de la compañía Baleària ha tenido que retrasar su salida de esta mañana de las 06:00 desde Alcúdia a Menorca, en la que viajaban 62 personas, a causa del fallecimiento a bordo por causas naturales de un pasajero que había embarcado en Barcelona.
El buque debía partir esta mañana a las 06:00 desde Alcúdia al puerto de Maó (normalmente opera con Ciutadella, pero estaba reprogramado a causa del temporal).
A la llegada del buque a Alcúdia procedente de Barcelona, la tripulación, tras ver que nadie respondía a las llamadas reiteradas en uno de los camarotes ocupados, ha entrado en dicho camarote donde ha encontrado el cuerpo sin vida de un varón de 76 años, residente en Barcelona, que viajaba solo y con un vehículo en la bodega.
Baleària, siguiendo el procedimiento estipulado en estos casos, ha avisado a la Guardia Civil, que ha requerido la presencia de un médico forense, cuya demora ha retrasado la salida del buque, zarpando finalmente hacia Maó a las 8.45 horas en vez de a las 06.00 horas como tiene habitualmente previsto.
(Fuente: Baleària)