‘Abelles i mel’ de Antoni Salvador gana el II Videobosco – menorca al día
Skip to content

‘Abelles i mel’ de Antoni Salvador gana el II Videobosco

Habla del trabajo del apicultor y del papel de las abejas para el medio ambiente

Imagen del documental. Foto: A.S.C.
Imagen del documental. Foto: A.S.C.

Antoni Salvador Caules. Foto: A.S.C.
Antoni Salvador Caules. Foto: A.S.C.

El actual presidente de la Capella Davídica y ex alcalde de Ciutadella Antoni Salvador Caules, gran aficionado a la cinematografía y al mundo audiovisual, acaba de ganar la segunda edición del certamen Videobosco que organiza la Unió d’Antics Alumnes Don Bosco de Ciutadella, en esta ocasión dedicado a la gastronomía de Menorca como tema.

Lo ha hecho con el documental de unos 14 minutos de duración ‘Abelles i mel’, una cinta muy didáctica que habla del trabajo del apicultor y del papel de las abejas para la protección del medio ambiente, con un mensaje final muy explícito: “Sin abejas no habría flores y sin flores no habría vida”.

Para la realización del documental, que de momento no será subido a Internet (por el hecho de que se prevén realizar proyecciones comentadas, y también con algún pase en los cines Canal Salat de Ciutadella), Antoni Salvador ha contado con la colaboración de Ester Mascaró con el guión, de Joan F. López Casasnovas con la locución, de Toni Ocanya con la música, de Damià Coll con alguna fotografía integrada en el film, y, asimismo, del apicultor Antoni Anglada, que además de dejarse grabar para el documental también ha realizado funciones de asesoramiento.

Si ‘Abelles i mel’ se ha hecho con el galardón de mejor documental del certamen en su modalidad general, dotado con 750 € en metálico, ha sido el cortometraje ‘Ensaïmada’, realizado por Mar Bosch, Natàlia Orfila, Natàlia Perea y Belén Belmonte (grupo de alumnas del colegio de la Consolación de Ciutadella), el que ha logrado alzarse con el premio al mejor documental en su modalidad joven, dotado con 250 € en material audiovisual. El documental ‘Pastissets’ fue considerado finalista del certamen.

La primera edición del Videobosco fue ganada por Macià Florit con ‘Carta a Nura’, que puede verse a través de este enlace con la noticia.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.