Siete princesas que juegan con la escala- Dorothy, Renata, Micaela, Fátima, Soledad, Laura y Sílvia- y dos artistas- Artinci y Arthoven- para conquistarlas y ganarse así la entrada en el reino de Artelandia.
Con estos mimbres, el Ateneu de Maó se ha apuntado un segundo tanto en el ciclo de Conciertos Familiares que los profesores del Aula de Música de la entidad cultural están ofreciendo con el patrocinio de la Obra Social la Caixa.
El cuento de Curro González ha sido dramatizado en el salón de actos del Ateneu por el propio González, en el papel de Arthoven, quien se ha puesto a la guitarra y el piano, la flautista Iris Taltavull, Artinci, y el violonchelista Pau Cardona.
Cardona ha representado al rey, padre de las siete princesas, cada una con sus personalidades- pija, rapera, mimosa, deportista, tímida, apresurada, exigente-, que han llegado de la mano de la payasa Xinxeta, narradora del cuento.
A cada una de ellas la han conquistado los artistas con un dibujo y una melodía, relacionados ambos con personajes de dibujos animados y las músicas de las series que protagonizan, desde Peppa Pig a las princesas de Frozen, pasando por Bob Esponja, la Abeja Maya, Doraemon, Micky Mouse y Caillou, en una sesión amena para grandes y pequeños.
La próxima cita, el 22 de mayo, con una propuesta titulada “Juguem amb la música”
Comment