Othello de Levres se impone en la carrera estelar de Maó – menorca al día
Skip to content

Othello de Levres se impone en la carrera estelar de Maó

Logra un gran triunfo en una prueba muy competida

Cacique del Norte en plena acción.
Cacique del Norte en plena acción.

Mañana más bien soleada, aunque con algún intervalo nuboso, para dar inicio a la primavera con 42 caballos inscritos, repartidos en seis carreras.

Como es habitual en éstas últimas semanas, la carrera de potros de 3 años dio el pistoletazo de salida. Sobre una distancia general de 1970 metros, todas las carreras autostard. Dakota M salió muy concentrada y tomó la cuerda con autoridad. Fue seguida en todo momento por Daphne Hall que fue, a la postre, la triunfadora rebasando a su rival unos metros antes de la meta.

Le siguió la carrera fomento con un Cacique del Norte entonado, cogiendo la batuta y estirando mucho el pelotón. La única que le siguió la estela fue Bella de Magia a cierta distancia, resolviendo el primero con autoridad.

La tercera de la matinal fue comandada de inicio y hasta el último penúltimo metro por Oliver Monsol. La pequeña Vamp Queen SPA demarró al toque de campana, fue superando posiciones, se igualó con Oliver y sobre la meta le superó.dbe9aacb-0152-488c-8737-bc0bf6635062

La cuarta, fue una explosión de Africa Grandchamp. Llevó la prueba a un ritmo frenético que fue seguido, a duras penas, por Ali Rodney d’Odin. No tuvo rival, parando el crono por debajo de 1’20.

La carrera preestelar llevó el sello de Urko II Des Prés, quien no tuvo piedad de sus rivales. El único que le aguantó la rueda fue Alex Des Essarts que, si bien le marcó de cerca, en ningún momento tuvo opciones de sobrepasarle. Urko lleva cuatro carreras desde su vuelta y solo ha fallado en una.

La carrera estelar fue de infarto, por el ritmo de la prueba y los diversos cambios que se produjeron en la última vuelta. Si bien fue Speed Bourbon quien gobernó buena parte del recorrido. Lo intentaron Speaker Madrik, Vuronómetro, And Only Visais, pero fue el veterano Othello de Levres quien consiguió una meritoria victoria. El semental Othello,  hijo de laureado Jag de Bellouet, se pone a punto para las próximas carreras de Troteur Francais.

La próxima jornada será el 27 de Marzo sobre la distancia general de 2280 m.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.