A pesar de la lluvia persistente del viernes y sábado, la pista se encontraba en buenos condiciones para disputar las seis carreras programadas con un total de 42 caballos trotadores inscritos. Se vieron los primeros turistas con manga corta.
La jornada comenzó con los potros de dos años con una salida en hándicap. Después de una titubeante salida, Dream a Dream se enchufó y fue capaz de dosificar la ventaja de salir con el número 1 hasta la meta. Por detrás se produjo una bonita lucha entre Dea y Dakota M para disputarse la segunda y tercera plaza, que consiguieron respectivamente.
Después de una fuerte salida, la carrera Fomento fue encabezada por Única de Torrella, colocándose a su vera Cacique del Norte. Pasada una vuelta, Cacique cogió el mando hasta llegar a la meta con comodidad. Por detrás hubo un espléndido movimiento de Vent de Thoury que fue desaprovechado en la subida. Corriendo siempre por el exterior la joven Julia Pons, quien debutaba conduciendo a Caty Mixó, guardará un grato recuerdo al conseguir la segunda plaza.
La tercera de la tarde se corrió en un compacto pelotón, encabezado por Alexia PV y Sacares. El ritmo se fue acelerando a medida que avanzaba la prueba sin que se produjeran, sin embargo, cambios en las posiciones que ocuparon los caballos tras colocarse después de la salida autostart.
La cuarta carrera tuvo como protagonistas a Oliver Monsol y Bloom d’Arlau quienes se precipitaron tras el coche de salida para copar las dos primeras plazas. De allí no les sacó nadie, se pertrecharon con munición suficiente para aguantar las embestidas. Ellos dos se la jugaron, ganando Oliver el duelo.
La carrera preestelar fue capitaneada por Ali Rodney d’Odin, le siguió Cuore des Prés, quien se escondió y volvió a salir a falta de una vuelta. Sin embargo, a 800 metros atacó por el exterior la pequeña Venus Dream, quien fue superando a sus adversarios hasta llegar en solitario a la meta. Le siguió Speed Bourbon gracias a un fuerte ataque en la contrarecta.
Impressionante salida en la estelar consiguiendo la primera colocación Nimbus de Linon. Después fue Sireneta MO quien se hizo con la cabeza y marcó el ritmo. El más fuerte fue Queo Josselyn quien desbacó a sus rivales con facilidad y marcó un buen registro. Le siguieron Urko y Usain.
La próxima reunión será el domingo 10 de abril sobre la distancia general de 2600 m.
Son Pardo
De la participación menorquina en la última jornada PMU en Palma, destacar la tercera plaza de And Only Visais con Cati Riera. También la primera y segunda plaza de los mahoneses Vinabel Biniati y Vuronómetro Sund con Sito Seguí, con el mismo tiempo. Y la tercera plaza para la mahonesa Birra Hall SB con Toni Roca a las rienda, con el mismo tiempo que el segundo clasificado.
(Texto: Miquel Carreras)