Menorca vuelve a entrar en alerta amarilla de “rissaga” – menorca al día
Skip to content

Menorca vuelve a entrar en alerta amarilla de “rissaga”

Desde la Aemet anuncian que las oscilaciones podrían llegar a los 0.70 metros

Aviso de 48 horas
Aviso de 48 horas
Menorca es la única isla en alerta amarilla

El riesgo de volver a sufrir las temidas “rissagas” vuelve a Menorca durante los próximos dos días. De hecho, es la única isla de Balears que estará hoy lunes y mañana martes en alerta amarilla.

Así, desde la Agencia Estatal de Meterorología (Aemet) esperan “oscilaciones de pequeña amplitud, que tal vez no alcancen los 70 centímetros, aunque no puede descartarse tal opción” y avisan de que  el periodo “más favorable” para la subida del nivel del mar es la madrugada del martes.

Como muestra de lo que podría suceder, rescatamos un vídeo corto tomado el 22 de abril de 2015 en el puerto de Ciutadella, en el que se muestra un pequeño time-lapse de este fenómeno. Eso sí, de pequeña magnitud.

Predicción para hoy

Por otra parte, la predicción para Menorca realizada por los técnicos de la Aemet habla de “cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional” durante la jornada de hoy. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas tendrán con pocos cambios. Por último, se esperan vientos del sur y suroeste con velocidades de entre 15 y 25 km/h por la tarde.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.