Menorca vuelve a ser fuente de inspiración del escritor Pere Cervantes (Barcelona, 1971), que está a punto de ver publicada la novela negra ‘La mirada de Chapman’, segunda entrega del relato que la oficial de policía María Médem y el inspector Roberto Rial protagonizan en ‘No nos dejan ser niños’ y en el que el autor, policía de profesión durante un cuarto de siglo, penetra literalmente en la psique de una psicópata asesina en serie.
En ‘La mirada de Chapman’, que tiene en la Naveta des Tudons su imagen de portada, la atípica pareja de policías vuelve a encontrarse, dos años después del suceso de la asesina en serie de ancianas en Menorca. Ahora, el motivo es el atroz asesinato del hijo de un reconocido editor y de otros miembros que participan en la primera Semana Negra que tiene lugar en la idílica Ciutadella.
En paralelo a la investigación, María Médem libra una batalla tan encarnizada como cruel por la custodia de su hijo Hugo. Por su parte, Roberto Rial tiene que vérselas con una noble madrileña arrogante y poderosa que le conmina a olvidarse de la exhumación de un cadáver a cambio de una suculenta cantidad de dinero, mientras que la última foto de John Lennon poco antes de morir a manos de Mark David Chapman cambiará su vida para siempre.
La novela negra ‘La mirada de Chapman’, al igual que la primera entrega ‘No nos dejan ser niños’ (leer noticia anterior), ha sido publicada por Ediciones B y saldrá a la venta el próximo 4 de mayo.
Comment