Apenas un centenar de personas conmemoran el 1º de mayo – menorca al día
Skip to content

Apenas un centenar de personas conmemoran el 1º de mayo

Imagen de archivo de una manifestación del Primero de Mayo en Menorca
Imagen de archivo de una manifestación del Primero de Mayo en Menorca

Un centenar de personas participaron este domingo en la manifestación del 1º de mayo en Maó. La marcha, convocada por UGT y CCOO, salió a las 12,15 de s’Esplanada hacia Plaza Miranda bajo el lema “Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos”.

El grupo llegó hasta el final del trayecto sin incidentes más allá del fortísimo viento que azotaba la Isla. Ante esta adversidad meteorológica los organizadores optaron por realizar los parlamentos en el interior de la sede de los sindicatos.

El primero en hablar fue Servando Pereira, secretario general de UGT, quien empezó criticando la política comunitaria hacia los refugiados. Siguió con ataques a la situación de los trabajadores en España, continuó con un llamamiento a oponerse al TTIP y terminó pidiendo a los partidos políticos de izquierdas que se pongan de acuerdo para lograr un cambio real tras las elecciones que se van a celebrar, presuntamente, el 26 de junio.

Le siguió Antonio Soria, líder de CCOO,quien incidió en estos mismos temas. Su inició estuvo dedicado al actual Gobierno central que dice que mejora el empleo pero Soria lo achacó a la precariedad laboral. También incidió en los recortes en temas como seguridad laboral que supusieron hasta 10 muertos a la semana por accidentes en el trabajo. Soria también pidió que la gente firmara una iniciativa legal popular para que se apruebe una ayuda mínima a las personas que están sin recursos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.