El Consell de Menorca celebrará este lunes a las 13 horas un pleno que debe aprobar los criterios de revisión del Plan Territorial Insular. Se trata de un proceso que puede solucionar el problema de las plazas en Son Bou y evitar un nuevo litigio con la promotora del hotel Princesa.
El pleno supone un punto de partida para revisar el Plan Territorial Insular y fijar el crecimiento urbanístico de Menorca de cara a los próximo 10 ó 15 años. Entre los criterios a votación destacan los que se refieren al ámbito de plazas turísticas ya que pueden arreglar el problema de plazas vacacionales en la zona de Son Bou en donde la promotora del hotel Princesa ya acudió a los tribunales al no poder edificar. Si este caso no se solventa se podría tener que pagar una indemnización de 5 millones de euros.
El conseller de Territori, Santiago Florit afirma que el acuerdo final se logrará a través de pasos como el pleno de este lunes. Florit añadió que calcula que todo el proceso de revisión del PTI se alargará por espacio de tres años.