Las entidades sociales de Menorca deciden ir de la mano – menorca al día
Skip to content

Las entidades sociales de Menorca deciden ir de la mano

Doce agrupaciones constituyen el Fòrum del Tercer Sector

Un grupo conjunto
Un grupo conjunto
Las doce entidades aprobaron los estatutos del Fórum este fin de semana.

Ir de la mano para tener más peso y presencia en la vida ciudadana de la isla. Es lo que han decidido durante este fin de semana un total de 12 agrupaciones sociales de Menorca, que han constituido el Fòrum Entitats del Tercer Sector (ETS Menorca). Los fundadores explican que “se trata de una asociación de asociaciones, algo que el mundo de las entidades menorquinas pedía para coordinar y defender mejor todo aquello que afecta al tercer sector”.

En ETS Menorca han entrado grupos de todo tipo, abarcando una gran cantidad de sectores. Así, entre los integrantes se encuentran Càritas, Cruz Roja, Líthica, Once, Amics de la Mar, Cooperativa San Crispín, GOB, Fòrum 3r Mil·lenni, APAEM, Asociación de Vecinos de Es Castell, Fra Roger y Veterinarios sin fronteras. Hablamos de algunas de las entidades con mayor peso en la isla.

Representantes de las doce entidades.
Representantes de las doce entidades.

Segun apuntan desde el tejido asociativo menorquín, la creación de esta figura con personalidad jurídica se había convertido en un punto de debate permanente durante los últimos años. Al parecer, había dos tendencias diametralmente opuestas: una que apostaba por funcionar como un colectivo más informal y que el peso de  la gestión descansara en cada entidad y otra que creía conveniente apostar por un ente de segundo nivel para tener mayor capacidad de trabajo. Desde ETS Menorca exponen que “este último camino es el que hemos elegido, algo similar a lo que se ha hecho en otros territorios”.

Durante el encuentro organizado este pasado fin de semana, los asistentes aprobaron los estatutos del grupo y se eligió una junta provisional que de momento tomará los mandos hasta la asamblea general que tendrá lugar el próximo mes de octubre. La junta queda constituida por Antoni Aguiló (Fra Roger) como presidente; Raquel Hernández (Càritas) como vicepresidenta; Borja Pellejero (Fòrum 3r Mil·lenni) como secretario; Joan Josep Villalonga (ONCE) como tesorero y Núria Llabrés (Veterinaris sense Fronteres) e Iñaki Cucarella Pérez (GOB) como vocales.

@jlgllagues


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.