Tres bandas, dos de Mallorca (Long Time No Swing y Monkey Doo) y una de Barcelona (Jinx Jazz Band), protagonizarán en tres días, en un intenso fin de semana (6, 7 y 8 de mayo), hasta cinco pasacalles y seis conciertos en Menorca, invitados por Jazz Obert a la edición 2016 de la Trobada de Dixieland del Menorca Jazz. Todo ello en seis poblaciones de la isla y a ritmo, sobre todo, de lindy hop, ese swing para bailar tan de moda y que también tiene muchos seguidores en Menorca.
La cita que abrirá la Trobada de Dixieland será el pasacalles que tendrá lugar a las 19.30 horas de este viernes 6 de mayo en Ciutadella, en una ruta de bares que se iniciará en el Casino 17 de Gener y que, 10 paradas después, acabará en el Imperi. En este caso, serán dos las bandas protagonistas: Monkey Doo y Jinx Jazz Band.
Ese mismo día, a las 22 horas, la Jinx Jazz Band estará en La Margarete de Ciutadella y, a las 23 horas, la Monkey Doo en el Moriarty (Ciutadella). A las 20 horas, el grupo Long Time No Swing actuará en el Convent de Sant Diego de Alaior.
La fiesta del dixie y del lindy hop seguirá el sábado día 7 a las 11 horas, con un pasacalles de la Monkey Doo que saldrá de la plaza Espanya de Ferreries, y con Long Time No Swing ‘callejeando’ también a partir de esa misma hora en Ciutadella, ciudad que también verá la actuación (12.30 horas) de Long Time No Swing en el ‘vermut&dixie del restaurante Pins 46. En Maó, a las 19.30 horas también habrá pasacalles (desde la plaza Constitució) con la Jinx Jazz Band, que también actuará a las 20 horas en la Sala de Cultura Sa Nostra.
En la noche del sábado (23 horas), el Jazzbah del puerto de Ciutadella reunirá a las tres bandas en un único concierto, recuperando, en cierto modo, el estilo de sesión con la que años atrás solían finalizar estos encuentros de dixieland.
Aunque, de hecho, el fin de semana de dixie acabará el domingo día 8 a las doce del mediodía en Sant Lluís, con el pasacalles que Monkey Doo ofrecerá por las calles del centro de la población.