Skip to content

La asociación de usuarios de drones pide un mayor control de estos vehículos

En Menorca existe una gran limitación de espacios en donde usar estos artilugios

Los drones cada vez son más populares en Menorca.

La popularidad de los drones y su invasión del espacio aéreo  está afectando también a Menorca . Las restricciones para volar sobre territorios urbanos, en el litoral o cerca de un aeropuerto (3 Km. en el caso de Menorca y no 8 Km como se indicó desde otros medios)  limita mucho las opciones de estos vehículos.

Todas estas limitaciones se agravan en Menorca en donde el espacio en donde pueden volar es muy reducido. A ello hay que añadirle la falta de suficiente gente con la titulación adecuada según denuncia el presidente de la asociación de usuarios de drones, AEDRON, Salvador Bellver.

En declaraciones a SER Menorca, Bellver aconseja a quien no tenga titulación que acuda a clubes de aeromodelismo para hacer volar sus vehículos. “Si hace algo mal allí habrá alguien para corregirle y enseñarle. También son entes que disponen  de seguros para cualquier accidente”.

 

Bellver pide a las administraciones que legislen todos  los aspectos que afecten a estos vehículos y que además apliquen el marco legal por muchas multas que suponga.

El presidente de AEDRON señala además que ahora empiezan a llegar los drones de carreras aunque indica que en Menorca no se han detectado aún.


Comments (4)

  1. El presidente de Aedron así como responsables de Aviación Civil manifestaron a esta redacción que la clasificación del aeropuerto de Menorca hace que el límite de seguridad sea de sólo 3 Km mientras que para aeropuertos más grandes como Palma o Barcelona sí es de 8 Km.

  2. Agradezco a Menorcaaldia su continuo interés en divulgar asuntos tanto de actualidad de este sector como otros relacionados con la aviación.

    Sin ánimo de contradecir ni polemizar, por mi experiencia en este asunto la distancia oficial si son 8 km (todos aeropuertos o aeródromos), en condiciones de vuelo visual, pudiéndose establecer a 15 si las condiciones meteorológicas fueran instrumentales en el aeropuerto o se vuela más allá del alcance visual del drone, sujeto a cambios de normativa.

    El tema este de los 3 km me suena más a normativa para campos para aeromodelismo y no conviene mezclar una cosa con la otra, aviación civil se rebajó a permitir el vuelo de estos aparatos para hobby fuera de campos de aeromodelismo, que es donde se deberían volar siempre y donde se había hecho toda la vida, pero luego están las empresas que hacen trabajos con ellos y que deben aportar unos permisos, seguro y demás papeleo, además de pagar sus correspondientes tributos como cualquier empresa.

    La normativa está disponible para su consulta en la página web de AESA, sección drones.

  3. yo vuelo drones de carreras y pronto iré a vivir a Menorca , tendré que llevar encima la normativa que me legisla para presentarla cada vez que me vean volando,

Deja un comentario

Your email address will not be published.