Mr. T: un yate de mítico nombre que se deja ver por Maó – menorca al día
Skip to content

Mr. T: un yate de mítico nombre que se deja ver por Maó

El puerto de la ciudad de Llevant acoge a este barco de 46 metros de eslora y estética futurista

Líneas futuristas.
Líneas futuristas.
El buque de Baglietto destaca por su estética y descansa unos días en el puerto de Maó.

Aunque la película de Hollywood dejaba bastante que desear, muchos aún recordarán las peripecias de la serie conocida como el “Equipo A“. Y no olvidarán a M. A. Barracus, el gigantón de color ataviado de joyas que también se hizo popular como Mr. T.

Ahora, un buque de nombre homónimo descansa en la rada de Maó, destacando por su estética futurista. No es el yate más grande que pasará este verano por Menorca -ni mucho menos- pero su buen escogido nombre y su estética nos llevan a conocer un poco más sobre él.

Construido en 2014 en los astilleros italianos de Baglietto, destaca por contar con un casco de acero y una superestructura en aluminio. Puede acoger a un máximo de diez personas, que serán atendidas por una tripulación formada por nueve individuos.

La amplia terraza es una de las grandes cualidades del yate.
La amplia terraza es una de las grandes cualidades del yate.

El barco que descansa en la ciudad de Llevant pertenece a la familia 46 de la marca italiana, que destaca por las líneas maestras configuradas por el diseñador Francesco Paszkowski. Un fuselaje ancho, líneas redondeadas y una estructura equilibrada entre elementos suaves y angulares. Destila clase y su interior no le va a la zaga: está equipado con lo último y dispone de todo tipo de comodidades. Destaca su terraza -o club de playa para los entendidos del sector- de 25 metros cuadrados de extensión.

Aunque muchos de los yates de la familia 46 sí pueden alquilarse, éste no es el caso de Mr. T, cuyo propietario es privado y prefiere mantener el anonimato. Sus dos motores diésel desplazan sus tres cubiertas a un máximo de 17,5 nudos. Seguro que Menorca es una parada más de un completo itinerario por el Mediterráneo.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.