Correos pone en circulación un matasellos dedicado a las fiestas de Sant Joan – menorca al día
Skip to content

Correos pone en circulación un matasellos dedicado a las fiestas de Sant Joan

Está disponible en la oficina emplazada en la plaza de Es Born de Ciutadella

Ya disponible.
Ya disponible.
El matasellos ya se encuentra en la oficina de Ciutadella.

Que las fiestas de Sant Joan de Ciutadella son uno de los grandes atractivos del verano menorquín es algo que nadie puede discutir. Los altos índices de ocupación hotelera hablan por sí solos. Y desde Correos han querido rendir su particular homenaje a las fiestas, poniendo en circulación un matasellos especial en su oficina ubicada en el número 9 de la plaza de Es Born.

Los primeros sobres matasellados.
Los primeros sobres matasellados.

Desde Correos confirman que “las primeras cartas con la impronta dedicada a esta festividad ya se han enviado. Gracias a este matasellos la imagen de estas reconocidas fiestas podrá viajar por todo el mundo también a través de la red postal”.

A su vez, los responsables de la iniciativa apuntan que el matasellos se ha diseñado “para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen, el motivo del matasellos y la fecha del envío. Además este matasellos estará disponible de forma permanente en la oficina de Ciutadella para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos”.

“Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida por CORREOS en 2015. Desde entonces se han emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales”, apuntan.

“El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de CORREOS”, apostillan.


Deja un comentario

Your email address will not be published.