Elecciones generales, segunda parte – menorca al día
Skip to content

Elecciones generales, segunda parte


Entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde todos los menorquines mayores de 18 años están llamados a las urnas para volver a elegir a sus representantes en las Cortes. Se trata de la primera vez en la historia de la democracia en España que hay que convocar nuevos comicios por no haber sido posible formar un gobierno tras los resultados del pasado 20 de diciembre. Una Cámara baja muy fragmentada y las líneas rojas fijadas por las formaciones políticas lo impidieron. Y se prevé que los resultados de hoy tampoco margen una hegemonía lo suficientemente clara para que algún partido pueda imponerse.

En Menorca la mayor novedad es el cambio en los colegios electorales de Ciutadella. Debido a que los comicios se han tenido que preparar juntamente con las fiestas se ha modificado sustancialmente el reparto de votantes del centro de la ciudad en los colegios electorales. Además de modificarse  ubicaciones también se han reducido en número por lo que es aconsejable revisar en la tarjeta censal el lugar al que hay que ir a votar.

En lo que respecta a candidatos y a falta del veredicto supremo de las urnas Águeda Reynés (número 3 del PP al Congreso) y Mae de la Concha (número 2 de Units Podem Més al Congreso) son quienes lo tienen, a priori, más fácil para reeditar su elección. En donde se espera una batalla encarnizada y cerrada es en el Senado. Juana Francis Pons del PP opta a su tercera legislatura, pero Marga Benejam de Units Podem Més puede arrebatarle el puesto. Sumando los resultados logrados por separado por EU, Podemos y Més del 20-D lo lograría pero en política las matemáticas previas a las votaciones reales valen de muy poco.

A partir de las 20.00 se cierran los colegios electorales y empezará el recuento. ¿Serán estas las elecciones definitivas?


Deja un comentario

Your email address will not be published.