El PSOE critica a Podemos mientras se muestra “moderadamente satisfecho” – menorca al día
Skip to content

El PSOE critica a Podemos mientras se muestra “moderadamente satisfecho”

Ciudadanos culpa al "mensaje del miedo" de sus resultados estatales

Vicenç Tur se definió como "moderadamente satisfecho" por los resultados logrados por el PSOE

PSOE y Ciudadanos se quedaron sin representantes  menorquines tras las elecciones pero encajaron la situación de forma diferente. Los socialistas hicieron una valoración en la que se mostraban “moderadamente satisfechos” según palabras  del secretario general Vicenç Tur.

Asta satisfacción obedecía a  que a pesar de un aumento de la abstención el PSOE había logrado ganar votos respecto a seis meses atrás. “pero cuando hablamos de unos resultados de un 20% no podemos decir que son magníficos” apuntó  Tur.

También hubo un ataque claro contra Podemos. “Se ha visto que hay quien ha intentado un ‘sorpasso’ y lo único que ha logrado es que gane el PP. Esto demuestra que somos la única alternativa real de la izquierda”. Tur profundizó en esta herida y felicitó a la senadora del PP Juana Francis Pons Vila por su triunfo. “Sin el PSOE no se podía articular una auténtica candidatura de izquierdas al Senado que nosotros intentamos hasta el final. Apelamos a las tradicionales fuerzas de la izquierda con las que hemos trabajado en las instituciones en los últimos 25 años para retomar el diálogo”.

En Ciudadanos, Manel Bonmatí quiso diferenciar los resultados logrados a nivel nacional “que no son los esperados” de los que hubo en Menorca y Balears “en donde nos hemos mantenido y en algunos casos mejorado”.

Manel Bonmatí diferenció los resultados logrados a nivel estatal y balear.
Manel Bonmatí diferenció los resultados logrados a nivel estatal y balear.

La pérdida de 8 escaños a nivel estatal la achacó “al mensaje del miedo” lanzado por el PP que ha permitido “reforzar el bipartidismo que ya no nos gustaba seis meses atrás”.Bonmatí también criticó la actual ley electoral porque perjudica a formaciones como la suya.


Deja un comentario

Your email address will not be published.