Aparece una gran mancha de aceite en el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Aparece una gran mancha de aceite en el puerto de Maó

Autoritat Portuària está investigando su procedencia

Imagen de la mancha de aceite en el puerto de Maó.
Imagen de la mancha de aceite en el puerto de Maó.

Las aguas del puerto de Maó han aparecido esta mañana con una fina capa de aceite que es visible desde muchos puntos de la ciudad.

Autoritat Portuària está investigando la procedencia de la mancha, aunque no descarta que pueda tratarse de un pequeño vertido de algún barco de pasajeros.

Fotografía del GOB en la que se aprecia la mancha.
Fotografía del GOB en la que se aprecia la mancha.

El GOB de Menorca ha denunciado lo que considera “un vertido” y ha pedido a las administraciones portuarias que investiguen “su origen y responsabilidad”.

Miquel Camps, coordinador de política territorial del GOB, ha explicado que la mancha “es muy grande, por eso lo hemos denunciado”.

“No se trata de la barca de un particular que haya soltado aceite, esto es algo mucho más importante. La mancha llega hasta la Colàrsega”.

Las primeras investigaciones apuntan a que en la noche de ayer ya se notaba un fuerte olor a combustible en la zona del Moll d’en Reynés. Pero se desconoce todavía el origen.

Toda vez que el combustible está ya muy disuelto, ahora el protocolo de actuación podría pasar por “romper las manchas y oxigenarlas”. 

“Es lo que se suele hacer en estos casos”, remata Camps.


Deja un comentario

Your email address will not be published.