¿Es Macarella la mejor playa de Balears? – menorca al día
Skip to content

¿Es Macarella la mejor playa de Balears?

El portal 20 minutos inició a mediados del pasado mes de junio una lista sobre las mejores calas del archipiélago

La imagen más repetida.
La imagen más repetida.
La fotografía de los botes flotando en las aguas cristalinas de Macarella es de las más utilizadas en Internet.

Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla.. ” de esta forma presentan en el portal 20 minutos a una de las zonas de baño más reconocidas de la isla, que por ahora está siendo elegida por los usuarios de la citada web como la mejor playa de Balears en 2016.

Captura de pantalla del lista de 20 minutos.
Captura de pantalla del lista de 20 minutos.

El portal inició una de sus famosas listas de votaciones populares el pasado 15 de junio y, por ahora, Macarella se ha encaramado al primer puesto con más de 1.600 puntos. Cada usuario tiene a su disposición distintas selecciones emplazadas en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y puede otorgar una puntuación diferente -que oscila entre el mínimo de un punto y el máximo de cinco- a cada una de las opciones.

Macarella es actualmente líder. Le siguen en el “ránking de las mejores playas de las Islas Baleares en 2016” las calas de Ses Illetes de Formentera -con más de 1.200 puntos y presentada como una “playa nudista situada en un lugar privilegiado”- y la Cala des Moro en Mallorca: también con más de 1.200 puntos y es definida como “un arenal rocoso muy concurrido en verano, pero que bien merece un vistazo…”

Turqueta, Galdana, Cavallería

En el listado también nos encontramos con otras tres representantes menorquinas: Turqueta, Galdana y Cavalleria. Turqueta ocupa el cuarto lugar y su comentario es de los más extensos. Se apunta que está escondida “entre pinos” y que para llegar se ha de aparcar en un párking que está a diez minutos. Galdana está en quinto lugar: “Es una playa totalmente equipada para disfrutar en Familia”. Por último, Cavalleria ocupa el séptimo escalón, con algo más de 800 puntos.

La lista lleva menos de un mes colgada, pero las primeras puntuaciones ya dejan entrever las preferencias de los usuarios de la red de redes. Cabe destacar que no es una selección cerrada, por lo que se pueden añadir nuevos lugares. ¿Estás de acuerdo en que Macarella es la mejor playa de Balears este año? Tanto si estás a favor o en contra de esta selección, puedes acceder a la lista y decantarte por las diferentes opciones disponibles… aún queda mucho por votar.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.