Skip to content

Okto: un megayate valorado en 55 millones de euros que surca aguas de Menorca

Es propiedad de Theodore Angelopoulus, magnate griego del acero y el transporte marítimo

Una imagen ultramoderna.
Una imagen ultramoderna.
El Okto destaca por sus líneas agresivas. Fotos: Yachtchartefleet.com

El barco se encuentra en aguas menorquinas.
El barco se encuentra en aguas menorquinas.

Un valor aproximado de 55 millones de euros. Una eslora de 66 metros, una manga de más de 10 metros y, sobretodo, una estética ultramoderna marcada por su impresionante casco de acero de tonos oscuros y su estructura de aluminio. Si durante el día de ayer usted estuvo disfrutando del verano menorquín en las playas de Son Bou o Trebaluger, quizá se topó con uno de esos barcos que se quedan marcados en la retina. Con uno de esos megayates que más que navegar parecen cortar el agua como una flecha de grandes dimensiones. Si así fue, se topó con el buque Okto, uno de los mejores yates del planeta. Su dueño es el empresario griego Theodore Angelopoulus, un magnate griego del acero y las rutas marítimas que parece haber puesto “su juguete” a la búsqueda del mejor postor: el Okto está disponible en algunas de las páginas web más selectas del mundo de la navegación.

Construido en 2014 por los astilleros ISA -y anteriormente conocido como Granturiso– este megayate fue premiado con el World Yacht Trophies en el año de su nacimiento al ser elegido como el barco con mejor diseño exterior del planeta. El diseñador italiano Andrea Vallicelli es el responsable de sus llamativas líneas exteriores, que están acompañadas por un interior cinco estrellas.

500.000 euros por semana en verano

Cuenta con todo tipo de comodidades.
Cuenta con todo tipo de comodidades.

Y es que disfrutar del Okto no está al alcance de todos. Una semana en verano cuesta 500.000 euros, por 400.000 dólares durante el invierno. Se trata de un buque con todas las comodidades imaginables. Puede albergar a un máximo de 10 huéspedes, que serán atendidos por una tripulación formada por 17 profesionales. Cuenta con piscinas de agua salada y dulce al aire libre -algunas en forma de jacuzzi-, salón de cine propio y gimnasio, además de diversas cubiertas en las que disfrutar de la travesía. Es un hotel de cinco estrellas en movimiento.

El diseñador Alberto Pinto fue el encargado del esbozo de sus interiores. Así, su estética moderna se refuerza gracias al ascensor que une todas las cubiertas y a la utilización del cristal como elemento clave en puertas y grandes ventanas, que está acompañado por el acero inoxidable y los muebles de tonos pálidos. Una estética new age con influencia de la marca Apple donde el blanco manda, donde todo es puro y espartano a la vez.

A su vez, el Okto cuenta con estabilizadores de nueva generación que hacen que la marcha fluya sin dificultad, incluso a una velocidad de crucero de 16 nudos con puntas máximas de 18. Cuenta además con helipuerto propio, para mayor comodidad de movimientos.

¿Has soñado alguna vez con subir a un yate así? Te dejamos con un vídeo colgado en la red social Youtube sobre uno de los mejores yates que surcarán este año las aguas de Menorca

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.