Ponen a la venta en Ebay dos denarios de la época de Alfonso IV en Menorca – menorca al día
Skip to content

Ponen a la venta en Ebay dos denarios de la época de Alfonso IV en Menorca

Las monedas cuestan 320 dólares estadounidenses más gastos de envío

En buenas condiciones.
En buenas condiciones.
El vendedor destaca el estado de las piezas.

Que la red de redes se ha convertido en un gran bazar donde encontrar todo tipo de productos -legales e ilegales- es algo que ya sorprende a pocos. Lo que sí puede llegar a sorprender es el tipo de “caprichos” que se pueden adquirir en canales seguros como Ebay. Tal es el caso de los dos denarios de la época de Alfonso IV fabricados en Menorca que actualmente se comercializan en la citada plataforma.

Captura de pantalla del anuncio subido a la plataforma Ebay.
Captura de pantalla del anuncio subido a la plataforma Ebay.

Las dos monedas tienen un precio de 320 dólares estadounidenses más gastos del envío -la cantidad en euros es un poco menor, dado el cambio actual- y en la descripción se apunta que pesan 1,16 gramos y tienen un diámetro de 17 milímetros. A su vez -y tal como puede apreciarse en las imágenes compartidas- cuentan con un busto coronado en una de las caras -acompañado con el mensaje Alfosus (sic) Rex– y con un escudo con una quatribarrada de fondo y lo que parece ser un mensaje en el que se lee “mino… idearum” aunque el vendedor define el mensaje como “Minoricharum“.

En la descripción también se explica que son unas monedas “un poco brillantes” y los dos objetos son definidos como “un fantástico ejemplo de una moneda por lo general mediocre”. Las piezas están un poco mordidas en su parte superior izquierda y en el título de la entrada se datan en la época de reinado de Alfonso IV: entre 1.416 y 1.458.

El vendedor es Civitas Galleries, una galería norteamericana emplazada en la ciudad de Middleton, perteneciente al estado de Massachusetts. En la descripción del anuncio no se aclara ni el origen ni el modo con el que se hicieron con el objeto.

Pincha si quieres saber más del producto.

@jlgllagues

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.