Saltar este contenido

Dolça se adjudica el G.P. Consell Insular de tres años

Buen ambiente en la segunda nocturna de la temporada en el municipal de Maó

Imagen de la exhibición de doma (Fotos: Carlos Orfila)
Imagen de la exhibición de doma (Fotos: Carlos Orfila)


El municipal de Maó celebró su segunda jornada de nocturnas de la actual temporada veraniega con muy buen ambiente en las gradas para presenciar un entretenido programa de cinco carreras más una de Mini Trot y la exhibición de doma a cargo de la cuadra C’an Siquiat.

La primera carrera con salida en hándicap estuvo domina por Dream a Dream. El de la cuadra Biniparratx Gran llegó a disfrutar de una cómoda ventaja sobre el resto pero una desmontada le dejaba fuera de las primeras posiciones. Doraemon CT pasó a dominar la carrera, al inicio de la última vuelta Bella de Magia se colocaba al frente seguida de Vent de Thoury. Ambas llegaban emparejados a los metro finales donde el pupilo de Marc Pons sería más fuerte logrando la victoria. Bella de Magia era segunda por delante de Daky D’Es Pont.

Nueve participantes en la segunda prueba. Cristian de Font era el más rápido colocándose al frente del grupo al que puso un ritmo lento. A su estela Arboç Ultra Ses Planes y Sam G. Al inicio de la última vuelta lo intentaba sin éxito Nuvoloso, Sam G y Arboç también lo intentaban en los metros finales pero en ningún caso podían con un sólido Cristian de Font, que de la mano de Toni Gómez Fontcuberta lograba un nuevo triunfo. Sam G y Arboç completaban el trío.

Momento de la cuarta carrera de la noche.
Momento de la cuarta carrera de la noche.

Seguidamente era el turno de la prueba más relevante de la noche, el Gran premi Consell Insular de Menorca para caballos y yeguas de tres años. Seis participantes y dominio desde el inicio de Dalia de Font que tenía a su estela a la gran favorita al triunfo Dolça. Tras ellos se colocaba Durag MP, no hubo movimientos hasta los doscientos últimos metros donde Dolça salía por el exterior de Dalia de Font a la que sin excesivos apuros superaba logrando la victoria con Miquel Juan Portella al sulky. Durag MP sería tercero.

Seguidamente era el turno para los más pequeños en una nueva carrera de mini trot, cuatro participantes que ofrecieron una prueba muy igualada con victoria final para Rotget con S. Caraian, que de esta manera lograba su primer triunfo. La segunda posición era para Tornado con Ona Matas mientras Iratxe con Joan Pons y Ding Dong Cherry con A. Parpal eran tercero y cuarto, respectivamente.

Diez participantes en la cuarta prueba donde el más rápido era Oliver Monsol tras dura lucha con Treisy Llinaritx. A su estela Uchandon bien colocado, Coktail Dream atacaba a falta de mil metros estirando al pelotón y pasaba a encabezar la prueba, en los últimos metro atacaban Treisy Llinaritx, Uchandon y Bloom D’Arlau. Cedían Oliver Monsol y Coktail Dream en uno últimos metros espectaculares. Al final se imponía la fuerza de un renacido Uchandon que de la mano de Juan C. Mata lograba su segunda victoria consecutiva. Bloom D’Arlau era segunda por delante de Treisy Llinaritx.

Seis participantes en la prueba que cerraba la noche. Ofrelon tomaba la cabeza tras superar a Speaker Madrik, por el exterior lo intentaba Internet BI que se emparejaba a Ofrelon, así permanecían hasta los metros finales donde cedía el Italiano y atacaba el francés Speed Bourbon. Pero no podía ante el buen final de un Ofrelon que ofrecía su mejor versión y de la mano de Iñaki Vinent lograba la victoria por delante de Speed Bourbon y Speaker Madrik, cerrándose una jornada que tendrá continuidad este próximo sábado con una nueva jornada con horario habitual de las 18,00 horas.

(Texto: Miquel Carreras)


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.