Mayte Martín tiene una voz muy especial para cantar. Lo supo el famoso pianista catalán Tete Montoliu cuando trabajó con ella en 1996. Desde entonces se ha movido entre el flamenco y el bolero. Colaboraría después con Omara Portuondo y se sumergiría en la poesía de Federico García Lorca y de Manuel Alcántara.
Ahora trae a Menorca su segundo disco de composición propia; Tempo Rubato. Con temas muy sentidos que, como ella misma dice, se ha cocido a fuego lento y le han valido media vida. Un quinteto de cuerda, percusión y guitarra le pondrán notas a una voz particular. El marco del concierto será la pedrera grande de Ses pedreres de S’hostal – Líthica, en Ciutadella.
En Barcelona, en el Festival Grec, cuando estaba a punto de presentarse ante el público este nuevo trabajo de Martín, se tuvo que suspender el concierto del estreno por unas fuertes lluvias. Así pues, el público de Menorca tendrá el placer de un estreno total con una de las mejores voces femeninas del flamenco y el bolero del panorama musical actual.