Tres ‘wally’ juntos en Maó – menorca al día
Skip to content

Tres ‘wally’ juntos en Maó

"Kenora", "Magic Carpet" y "Galma" pasan parte del verano en el puerto

Kenora, Magic Carpet y Galma atracados juntos en el puerto de Maó.
Kenora, Magic Carpet y Galma atracados juntos en el puerto de Maó.

Tres de los veleros wally más importantes de la flota mediterránea  que tomaron parte en las regatas Menorca Maxi que se celebraron en aguas de la Isla pasan estos días atracados y haciendo excursiones con la base en el puerto de Maó. Tal y como se ve en la imagen, el ‘Galma’ de Alberto Palatchi está atracado junto al ‘Magic carpet’ y el ‘Kenora’. Cabe destacar de este último que con sus 33 metros de eslora es el más largo de toda la flota de wally.

La Menorca Maxi llegó a reunir hasta once de estos veleros que, por su diseño, son espectacularmente veloces sobre el agua. A ellos se añadieron otros vehículos de menor eslora, los Wally 72 de menos de 24 metros de largo.

La Menorca Maxi causó un gran impacto económico y de notoriedad deportiva en Maó en sus dos ediciones disputadas, pero este año ya no se celebró la tercera regata y parecen haber dificultades para que se concrete una en 2017. Por este motivo habrá que contentarse con ver juntos a estos tres gigantes del mar en el puerto de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.