Un programa para controlar a la gaviota corsa en Menorca – menorca al día
Skip to content

Un programa para controlar a la gaviota corsa en Menorca

Técnicos de la Agència Menorca Reserva de la Biosfera vigilan a esta especia amenazada durante el verano

Hasta 200 parejas.
Hasta 200 parejas.
La población de esta especie se ha estabilizado durante los últimos diez años.

Estabilizar a las poblaciones en la isla de la gaviota corsa, una especie amenazada. Es el objetivo de un programa desarrollado por técnicos de la Agència Menorca Reserva de la Biosferta durante el pasado mes de junio.

Con el nombre científico del Larus audouinii, hablamos de una ave marina endémica del conocido como Mare Nostrum cuyas poblaciones estuvieron muy amenazadas en los años 70 del siglo XX. Desde entonces hasta la actualidad, su presencia se ha ido incrementando en todo el arco mediterráneo.

200 parejas reproductoras

Según los cálculos oficiales, en Menorca hay entre 150 y 200 parejas reproductoras de este especie. Los técnicos apuntan que “parece que la población se mantiene constante durante los últimos diez años”. Al parecer, se trata de una especie que aparece en la isla únicamente durante los meses primaverales y estivales y al finalizar la época de mas calor acude a sus lugares de hibernación, situados en el África subsahariana.

Por último, el programa de control pretende examinar la evolución de la población de la gaviota corsa en Menorca, así como su productividad. También se lleva a cabo el anillamiento de las crías para conocer sus movimientos y otros parámetros demográficos como la supervivencia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.