El número de mascotas abandonadas no ha dejado de crecer. Ayuda animal Menorca ha llegado a una situación límite que reflejan muy bien estas palabras escritas en un comunicado reciente:
NO podemos asumir ni un animal más.
Y sigue; Estamos más que saturados de animales y sin casas de acogida. Por desgracia si la gente no colabora dando un hogar temporal a los animales que rescatamos, nos es IMPOSIBLE. Llevamos meses pidiendo a la desesperada casas de acogida y nuestro esfuerzo ha sido en vano.
Sin embargo Boutique Hotel Jardí de Ses Bruixes de Maó ha organizado para este sábado día 13 de agosto a partir de las ocho de la noche una Cena Gala Benéfica para recoger fondos. Habrá subasta de objetos singulares, sorteos de regalos y otras propuestas encaminadas a dar un poco de oxígeno a la asociación.
Ayuda animal Menorca no es la única asociación de protectorado animal de la isla. Los costes de alimentar, llevar al veterinario y mantener en buenas condiciones a los animales sale del bolsillo de las personas que participan del trabajo. La búsqueda de casas de acogida para estas mascotas que fueron abandonadas es crucial para su bienestar y para aligerar la carga que ha ido sumando animales hasta la fecha.