Los primeros han sido los vecinos del Camí d’Es Castell y del barrio de Andrea Doria. Ya metidos en el fin de semana, seguirán los actos es esta última barriada y se sumaran Jardins de Malbúger, Camí de Ses Vinyes y Molí d’es Pla.
Este año el personal del Teatro Principal de Maó también se ha sumado a organizar una cena de vecinos en la calle Bastión. Si alguien quiere compartir su tiempo en más de una cita, lo va a tener complicado porque muchos de estos actos se solapan en el horario de sábado y domingo. Por norma se empieza a media tarde, cuando ya no pega tanto el sol, con un programa infantil o familiar. Después están las cenas, normalmente siguiendo el sistema en el que cada vecino participa aportando algo de comer. Aunque no siempre es así. Hay quien hace paellas o barbacoas. Después se cierra la velada, en algunos casos bien tarde, con música. Aún en sábado, otros escenarios a destacar son la Plaça Mare de Deu del Toro y el extremo de Camí des Castell (Camí des Castell de Dalt).
Ya en domingo, el menú es de paellas en Andrea Doria y por la noche otra cena, esta en la zona de Borja Moll.
Entre los actos que se suceden en un y otro lugar de la ciudad, que estará bastante limitada para circular con coche en las zonas céntricas y de cenas de vecinos, destacar el espectáculo que han preparado las patinadoras y las gimnastas de Club Rit-mô y el Club de patinaje artístico Menorca con el título Una illa petita, una gran història. Se podrá ver el sábado en el polideportivo de Maó y recogerá comida no perecedera para el Banco de alimentos de la ciudad. Importante destacar que empezará a las 20’30 horas y no a las 16 horas como pone el programa impreso.