Skip to content

El Penya Ciutadella paga un mal inicio ante el Ciudad de Ibiza

El equipo de Pere Vadell, lastrado por las bajas, perdía 2-0 a los 12 minutos y ha sido incapaz de levantarse (3-1)

Alineación titular del Penya en Eivissa (Foto: noudiari.es)
Alineación titular del Penya en Eivissa (Foto: noudiari.es)

El Penya Ciutadella tardó 45 minutos en asentarse sobre el terreno de juego del estadio de Can Misses y en este tiempo le pasó un autobús por encima. El Ciudad de Ibiza fue infinitamente superior en un primer tiempo sin color en el que sumó los tres goles conseguidos al final de la contienda y con los que dejó el partido prácticamente concluso al descanso.

No tardaron los jugadores de Ibón Begoña en crear peligro sobre la portería del conjunto menorquín, tan joven como bisoño en la retaguardia, pero no fue hasta el minuto 10 cuando un córner botado por Galera halló la testa de Luis Lozano para dirigir el cuero al fondo de la portería defendida por Nasi.

Cogió confianza el conjunto de casa con el marcador a favor y en un abrir y cerrar de ojos marcó el segundo, éste de Brian, que culminó con calidad una jugada de pared con David Pozo. En solo 12 minutos el Ciudad de Ibiza se había metido medio partido en el bolsillo y, además, jugando bien al fútbol, algo a lo que se presta la superficie del campo pero que no está al alcance de todos.

Tres centrales, dos carrileros y la intención de tocar el cuero, siempre con verticalidad, fueron la hoja de ruta del cuadro local, bien ordenado en todas sus líneas y sin mácula en defensa en un primer acto en el que lo bordó. Antes del intermedio, en el 36, llegaría el tercer tanto de bloque que entrena Ibón Begoña, de nuevo en las botas de Brian, que aprovechó un centro medido de Galera para batir al portero con un gran tiro, escorado a la derecha y con poco ángulo.

Oposición
Cambió el decorado en la segunda parte porque los locales bajaron el pie del acelerador y, en cierto modo, se conformaron. Pero también porque el Penya Ciutadella se decidió a presionar de verdad la salida de balón de su rival y cunado recuperaba estaba mucho más cerca del marco ajeno que del propio e hilvanar el juego ofensivo le resultaba mucho más cómodo.

Así, una internada de Fabri por banda izquierda desembocó en un buen pase atrás para Raúl, que engatilló a gol para reducir diferencias en el minuto 51. El gol sirvió para que los visitantes creyeran por unos minutos en la remontada, pero eso no fue posible porque también activó el despertador en los de casa, que tras unos instantes de sesteo volvieron a incorporarse al partido.

Los menorquines gozaron de tres ocasiones casi consecutivas en las que rozaron el segundo gol, todas tras un disparo de Carlos que el portero local desvió a córner con apuros. Después, en el saque de esquina de ese despeje Xavi pudo marcar de remate de cabeza, pero de nuevo el meta mandó el cuero por la línea de fondo, propiciando un nuevo saque de esquina en el que el mismo futbolista estuvo, de nuevo, a punto de marcar.

Ficha técnica:

3 Ciudad de Ibiza: Pablo, Raúl, Luis Lozano, Adrián Rosa, Víctor, Galera (José Manuel), Reales, Andrés Pozo (Cardona), Brian Triviño, Pablo De Dios y Quirino (Samuel).

1 Penya Ciutadella: Ignasi, Pule, Dani (Francesc), Llopis, Angel Pulido, Raúl Capó, Natxo (Marc), Xavi, Kelio, Carlos Febrer y Fabri (Pedro).

Árbitro: Sebastián Ferretjans. Amarillas para Pablo y Galera del Ciudad de Ibiza y para Dani del Penya.

Goles: 1-0, Luis Lozano (min 10); 2-0, Brian Triviño (min 12); 3-0, Brian Triviño (min 36); 3-1, Raúl Capó (min 51).

(Texto: noudiari.es)


Deja un comentario

Your email address will not be published.