Menorca smart island: el Consell apuesta por impulsar el vehículo eléctrico – menorca al día
Skip to content

Menorca smart island: el Consell apuesta por impulsar el vehículo eléctrico

se-realizaran-disintas-demostraciones
se-realizaran-disintas-demostraciones
La apuesta por el vehículo eléctrico es clara.
el-conseller-ares-apoya-la-iniciativa
el-conseller-ares-apoya-la-iniciativa
La Reserva de la Biosfera también participa.
la-bicicleta-electrica-un-vehiculo-alternativo
la-bicicleta-electrica-un-vehiculo-alternativo
Se harán demostraciones con pequeños vehículos.
la-iniciativa-cuenta-con-el-apoyo-del-consell
la-iniciativa-cuenta-con-el-apoyo-del-consell
Es una iniciativa a largo plazo.

El Consell insular de Menorca -junto con parte del sector empresarial de la isla- ha hecho público hoy sus intenciones de impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico en la red viaria pública. Para ello, se han preparado diferentes iniciativa, que se enlazarán con los actos de la semana europea de la movilidad.

Desde el ejecutivo insular apuestan por la implantación progresiva de la movilidad eléctrica en la isla, “vinculada a la generación distribuida y las energías renovables”. “Nuestra intención es avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible para la Reserva de Biosfera, que posicione a la isla como un entorno de referencia apropiado donde llevar a cabo estrategias de desarrollo inteligente y sostenible”, apuntan.

A su vez, desde el Consell argumentan que la idea surge de “la certeza” de que la isla dispone de las aptitudes necesarias para convertirse en un territorio de referencia donde impulsar proyectos innovadores “que surjan a partir de la colaboración entre el sector empresarial, las administraciones y los agentes turísticos”.

Por ello, la institución ha decidido “aprovechar la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible para comenzar a divulgar las potencialidades de la movilidad eléctrica en la isla, así como el cambio de modelo energético que lleva asociado”.

Así, el Consell trabaja en la estrategia “Menorca Smart Island, Menorca Territori VIU“, ideada con la finalidad “de ayudar a mejorar los servicios públicos, las sostenibilidad medioambiental, la realidad socioeconómica de Menorca y la cualidad de vida de los residentes y visitantes”.

Enmarcados en la Semana Europea de la Movilidad -cuyo lema de este año “Movilidad inteligente, economía fuerte“- la isla acogerá los próximos 21 y 22 de septiembre una serie de actividades especiales organizados por el Consell, la Reserva de Biosfera y Sorenoid, firma especializada en la movilidad eléctrica.

Con el objetivo de dar a conocer estos vehículos de cero emisiones, se realizará un recorrido con ellos entre Ciutadella y Maó, parando en todo los municipios de la isla. A su vez, se efectuarán pequeños trayectos con vehículos más pequeños en zonas de ocio y se organizarán pequeñas travesías de propulsión no contaminante por mar, entre otras actividades. Los vehículos utilizados podrán verse en el centro de todos los municipios durante la mañana del 22 de septiembre.

Más de 40 personas que representan a sectores como el político o el empresarial participarán como conductores en alguna de las diferentes etapas del recorrido. A su vez, también se coordinarán dos mesas redondas sobre el tema en Ciutadella y Maó.

Pincha aquí para acceder a más información de la iniciativa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.