30.000 euros para revisar el Plan Director de Gestión de Residuos de Menorca – menorca al día
Skip to content

30.000 euros para revisar el Plan Director de Gestión de Residuos de Menorca

El Consell licita en el BOIB un concurso para la elección de la empresa redactora

Para los próximos seis años.
Para los próximos seis años.
Vista aérea de la Planta de Es Milà II.

El pasado 15 de septiembre se publicó en en BOIB el anunció de licitación de un concurso público para el contrato de servicios de la revisión del Plan Director Sectorial para la Gestión de Residuos No Peligrosos de Menorca. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 10 de octubre y el presupuesto base de licitación es de 30.000 euros.

Desde el Consell apuntan que con la revisión del Plan de Residuos se pretende “reconfigurar la planificación para los próximos seis años. Entre los aspectos a revisar destacan la actualización de los objetivos de prevención y preparación para el reciclaje y la inclusión de un programa de prevención de residuos para la isla”.

La nueva normativa establecerá los objetivos de gestión de residuos a cumplir y las acciones a realizar de cara a la implementación en Menorca de los objetivos fijados por la Unión Europea a finales de 2015 en el llamado “paquete de economía circular”. Por último, desde el ejecutivo insular recuerdan que “se tendrán en cuenta los principios de la declaración de la isla como Reserva de Biosfera“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.