El sindicato UGT afirma que hay mucho malestar entre los trabajadores de los hoteles de Menorca. El motivo se debe buscar en que mientras estos empresarios están haciendo una gran campaña a nivel económico, este aumento en la facturación no se refleja entre sus trabajadores.
Es más, las condiciones de trabajo para muchos han empeorado este año. Servando Pereira, secretario general del sindicato, expone que a pesar del aumento del trabajo a realizar no se han reforzado las plantillas y esto ha implicado que muchos trabajadores acabaran explotando y sufriendo más bajas que en años anteriores.
Uno de los motivos de esta sobreexplotación de los trabajadores se debe, según UGT, a que no hay suficiente gente que convenciera a los hoteleros para ser contratada. “Sin embargo, gente parada en el SOIB ha habido todo el verano” apunta Pereira recordando que en los mejores momentos de la campaña aún había 3.000 desempleados en la Isla. El secretario general incidió en que si se buscaba a personas con una formación muy específica deberían haberse encargado los propios empresarios de acuerdo a sus necesidades.