Skip to content

Elena Baquero viaja al Comité federal del PSOE

Mientras los pesos pesados del PSIB en Menorca reconducen la postura de Vicenç Tur

Baquero (Izquierda) y Tur (centro)  son los focos de atención menorquines en la crisis interna del PSOE
Baquero (Izquierda) y Tur (centro) son los focos de atención menorquines en la crisis interna del PSOE

La crisis del PSOE a nivel estatal también tendrá su cuota de participación menorquina. Elena Baquero está llamada a participar y votar en el Comité federal que tendrá lugar este sábado en la calle Ferraz de Madrid. Lo hará tras ausentarse del Comité insular celebrado este jueves en Maó para analizar la grave crisis del partido. Esta falta de asistencia fue criticada por algunos de los asistentes que sí acudieron a la cita ya que es quien les debe representar en Madrid.

El comité insular también permitió aprobar una resolución en la que los socialistas menorquines condenan la situación creada por los críticos dentro del partido y se expresa un apoyo explícito a la actuación del secretario general federal Pedro Sánchez. El documento está pendiente aún de su redacción final.

No obstante, el escrito inicial elaborado por el secretario general de los socialistas isleños Vicenç Tur, era mucho más cauto. Pedía serenidad, buscar consensos, cumplir los estatutos y apoyaba la celebración de un congreso pactando la fecha de su convocatoria. Cabe recordar que Tur se alineó en su momento con Eduardo Madina y no con Pedro Sánchez en la elección del secretario general federal. Esta semana también había pedido a la dirección del partido que reflexionara ante la evidente desconexión que hay con la sociedad.

La intención de Vicenç Tur de hacer un documento de carácter conciliador, no tuvo éxito por la oposición frontal de muchos pesos pesados ​del partido. La mayoría expresaron su indignación por cómo habían actuado los críticos. Se niegan a facilitar con una abstención un gobierno del PP y apoyaron explícitamente a Pedro Sánchez.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.