La alarma por un falso secuestro a menores llega a las islas – menorca al día
Skip to content

La alarma por un falso secuestro a menores llega a las islas

Muchos ciudadanos han recibido la alerta en su móvil vía "whatsapp", pero la Policía certifica que es un bulo

Fotografía de la pareja que se adjunta en el mensaje de "whatsapp".
Fotografía de la pareja que se adjunta en el mensaje de "whatsapp".

El bulo que alerta sobre un posible secuestro frustrado de una niña por parte de dos individuos ha llegado a las islas a través de las redes sociales

La falsa información ha alcanzado a muchos ciudadanos a través de un mensaje de “whatsapp” adjuntando una fotografía y una nota de voz. En el mensaje una madre, que dice tener un familiar en la Policía, avisa a sus amigas para que lo compartan y avisen del riesgo que corren sus hijos de ser secuestrados.  

Según el corte de voz, dos personas ya han intentado cometer ese delito con algún niño conocido.

El bulo, según el portal cronicabalear.es, tiene su origen en unos hechos confusos que ocurrieron en la localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca). Al parecer, el mensaje comenzó explicando que el pasado miércoles dos personas habían intentado raptar a una menor en un parque introduciéndola en una furgoneta azul.

También se asegura que la pareja ya “había pasado por otras localidades para llevarse niños” y que las fuerzas de seguridad debían avisar a los centros escolares para prevenir que volviera a ocurrir.

Un hecho que, según los agentes, ni siquiera ha sido denunciado. La Policía Nacional asegura que no existe tal alerta, que ciudadanos de Balears ya han recibido en sus móviles. El mensaje se está propagando a gran velocidad por toda la geografía autonómica.


Deja un comentario

Your email address will not be published.