El número de contratos firmados en Menorca cae un 55 % en tres meses – menorca al día
Skip to content

El número de contratos firmados en Menorca cae un 55 % en tres meses

Los datos del Ibestat avalan que en septiembre se suscribieron 2.308 acuerdos laborales en la isla

La huella de la estacionalidad.
La huella de la estacionalidad.
El número de contratos suscritos baja considerablemente en septiembre.

El verano de récord que este año ha vivido la isla de Menorcaal menos en los ratios de visitantes– ha bajado oficialmente la persiana. Y ya se pueden hacer los primeros balances en terreno laboral. El paro sube y la temida estacionalidad hace presencia. Así, los últimos datos publicados por el Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat) confirman que el número de contratos firmados en Menorca ha caído un 55 % en los últimos tres meses. Se pasa de los más de 5.000 suscritos en junio a los poco más de 3.000 -2.308 concretamente- del pasado mes de septiembre. A más negocios cerrados, menos oportunidades laborales. A menos oportunidades laborales, menos personas con contrato.

Pincha en la imagen para ver los datos.
Pincha en la imagen para ver los datos.

Golpe a los más jóvenes

Por edades, todos los grupos sufren esta disminución de los contratos firmados, aunque especialmente dolorosa es la situación de los menores de 30 años. Este colectivo firmó el pasado mes de junio -el calor ya marcaba el devenir de las jornadas- un total de 2.290 acuerdos formales para poder trabajar. Tres meses después, el número se ha reducido hasta los 864. El dato lo dice todo.

Por último, no existe una gran diferencia si se analizan los datos por sexos. Los hombres residentes en Menorca firmaron 1.237 pactos laborales en septiembre, por 1.071 las mujeres. En ambos casos la cifra cae a la mitad en último mes del tercer trimestre del año.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.