Es Castell participará en el XI Congreso de Ciudades y Entidades de la Ilustración – menorca al día
Skip to content

Es Castell participará en el XI Congreso de Ciudades y Entidades de la Ilustración

Se trata de una asociación de poblaciones desarrolladas y creadas durante el Siglo de las Luces

Urbes especiales.
Urbes especiales.
Es Castell ha sido invitada por su historia. En la imagen vemos un momento del encuentro de la Menorca Británica.

El Ayuntamiento de Es Castell ha aceptado la invitación de la Asociación Internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración para participar en su XI Congreso, que se celebrará en la ciudad portuguesa de Covilhã los días 13, 14 y 15 de octubre.
La Asociación Internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración constituye un punto de encuentro para las urbes creadas y desarrolladas durante el Siglo de las Luces, inspiradas por “la funcionalidad de su diseño y la racionalidad de sus construcciones, con independencia de tratarse de ciudades de origen naval, cortesano, comercial o de repoblación”.

Su objetivo es fomentar el conocimiento y la protección del patrimonio material e inmaterial heredado del siglo XVIII con proyección y reflejo en la sociedad del siglo XXI. Esta Asociación celebra un Encuentro Anual que está vertebrado por un tema central en torno al cual se desarrolla. En esta ocasión el congreso versará sobre “el conocimiento y el mercantilismo” y se llevarán a cabo conferencias, visitas de interés, reuniones, etc.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Es Castell, Begoña Mercadal, representará al municipio en dicho encuentro y su discurso se centrará en la historia de su fundación. Estos eventos conforman el alma de la Asociación en tanto y en cuanto a través de ellos se reflexiona, se investiga y se aporta acerca de uno o varios aspectos concretos del movimiento ilustrado, desde un punto de vista científico, académico y experimental.


Deja un comentario

Your email address will not be published.