El Govern anuncia un cambio “urgente” de las políticas energéticas – menorca al día
Skip to content

El Govern anuncia un cambio “urgente” de las políticas energéticas

El Director General Joan Groizard considera que la gasificación de Menorca llega tarde

Con la bicicleta eléctrica se llega igual y se aparca mejor
Con la bicicleta eléctrica se llega igual y se aparca mejor

Hay un proceso abierto de participación ciudadana para captar la opinión de los baleares en relación al cambio climático. Recientemente se hizo la sesión destinada al público menorquín en Alayor. El director general de Energia y cambio climático Joan Groizard se ha mostrado satisfecho pues se han recibido muchas encuestas que recogen sugerencias (hay una web del Govern que ofrece esta encuesta) así como por los encuentros que se han ido llevando a cabo por todo el archipiélago. No obstante aún queda trabajo pendiente, como las reuniones sectoriales con partidos políticos, ecologistas y sector empresarial.

El acuerdo de París se ponía objetivos hasta 2050 y Baleares no quiere esperar más para unos cambios políticos “para los que llegamos tarde” y que deberán hacerse a lo largo de muchos años. A nivel local se empezará con una planificación energética distinta a la actual pero cada ciudadano puede empezar tomando medidas por su cuenta como utilizar más el transporte público o apostar por la movilidad eléctrica. Groizard considera que hay una consciencia pública de lo que supone la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, y cada vez más, también política.

Respecto a la llegada del gas natural a Menorca, el director general cree que ha sido un proceso muy largo para conseguir que hoy esté más cerca de ser una realidad y, si bien es menos contaminante que el carbón, la apuesta hoy mira más hacia las posibilidades de ampliar la presencia de renovables.

Para hacer aportaciones en el proceso de participación que estará vigente hasta final de año, se puede responder a una encuesta a la que se llega a través de este enlace.

Accés directe al portal de participació ciutadana sobre el canvi climàtic

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.