¿Lío con los títulos de entrenador? – menorca al día
Skip to content

¿Lío con los títulos de entrenador?

El Comité de Menorca no valida la licencia de una decena de alumnos de una academia privada que se sacó el nivel I de fútbol

Estrategia en la pizarra.
Estrategia en la pizarra.

Los títulos de entrenador de nivel I de fútbol que una decena de aspirantes se sacó en Menorca la temporada pasada a través de una academia privada podrían no tener validez, según ha podido saber esta redacción.

El curso, que se realizó en Ciutadella, reunió a diversos técnicos de la Isla en busca de una licencia que ahora el Comité de Entrenadores de Menorca no ha validado, por lo que los alumnos no han sido colegiados.

Los técnicos, que pagaron alrededor de 1.000 euros por un curso “semipresencial” de 6 meses de duración,  se han encontrado al inicio del presente curso con la imposibilidad de obtener la licencia para entrenar.

El hecho de que los títulos no sean validados por el Comité se justifica en el hecho de que carecen de la firma oficial de un centro educativo, tal y como exige la conselleria d’Esports del Govern balear.

Además, en la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) la academia ha presentado unos documentos en los que figura que parte del curso se ha realizado en Alcorcón, algo que ha generado recelo en la FFIB.

De momento, el grueso de alumnos no puede entrenar ya que los títulos no han sido colegiados y carece de la oportuna licencia para poder dirigir a sus respectivos equipos desde el banquillo.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.