Noche de terror en Menorca – menorca al día
Skip to content

Noche de terror en Menorca

Se multiplican las actividades programadas para la noche de todos los santos

Esta es una de las fiestas más destacadas del otoño
Esta es una de las fiestas más destacadas del otoño

Ya no hay una manera tradicional y otra importada de celebrar la noche de todos los santos. Cada vez más, se combina lo que más gusta -o asusta- de cada forma de celebración. Así, en la mesa no faltan los buñuelos y los más pequeños no dejan de pedir golosinas.

La noche de los muertos, que llega este lunes, anticipa la tradición de visitar los cementerios el día de todos los santos. Desde los consistorios se han preocupado de embellecer y adecentar estos espacios que van a ser lugares concurridos por un día, sobre todo si sigue este tiempo primaveral.

Pero los más pequeños sólo piensan en disfrazarse y asustar a alguien. En Es Castell el tunel del terror empieza a las 20 horas. La gente de Siempre Salón repite su tarea de sorprender al público con un formato temático; van a representar lo que puede suceder después de que se hayan escapado un grupo de peligrosos enfermos que se han escapado de un psiquiátrico digno de alguna de las películas del género. Se completa la oferta con taller de maquillaje diabólico, merienda a las 17’30 h con dedos ensangrentados, pinchos maléficos, bebidas esperpénticas y cocas de la familia Adams de Es Castell y barbacoa con música de DJ Fede García y concurso de disfraces.

En Ciutadella apuestan por un formato muy similar. Los talleres infantiles a media tarde y el pasaje del terror a partir de las ocho, cuando hay suficiente oscuridad para que los sustos sean más efectivos. El Centre Municipal d’Art de Ciutadella, en el Carrer del Seminari, es el lugar de donde se oiran los gritos.

En Maó el Casal de Joves se transforma en el pasaje del terror a partir de las 18 horas. Los chicos que participan regularmente en el Casal llevan tiempo preparando esta actividad. Paralelamente, en la Plaza de la Conquista habrá un espacio festivo en relación a la fiesta de Halloween, con música, actividades para los jóvenes y propuestas que algunas asociaciones de vecinos han ido aportando. Por su lado, el tradicional pasaje del terror de la barriada de Andrea Doria desempolva y actualiza su oferta no apta para cardíacos.

En poblaciones como Alayor ya se anticiparon el viernes pasado con su Fireta de Tardor, donde conjugaron bunyols y trucos – tratos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.