Se retoman las obras en Platges de Fornells para el suministro de agua y otros servicios – menorca al día
Skip to content

Se retoman las obras en Platges de Fornells para el suministro de agua y otros servicios

Las actuaciones se interrumpen en verano para no molestar en la temporada turística

Platges de Fornells.
Platges de Fornells.
Se retoman las obras de la canalización del agua.

Se retoman las obras de mejora vial en la zona turística de Platges de Fornells que hace 3 inviernos que se ejecutan. Se trata de unas inversiones que obligatoriamente debe realizar la empresa que gestiona el servicio de agua y saneamiento, A.Gomila S.A. Estas obras están valoradas en aproximadamente 400.000 euros.

Se ejecutan los inviernos para no perjudicar la temporada turística y terminarán en tres meses. Actualmente se actúa en la zona comercial y en la calle de la comunidad de portalón.

Hasta la fecha se han cambiado más de 3.000 metros lineales de tubería de agua, más de 3.000 metros también del cableado de alumbrado público y de nueva acera, la nueva tubería de agua instalada es de polietileno y de alta presión de 10 ó 16 atmósferas. La antigua era de 6 atmósferas y PVC lo que originaba muchas averías y fugas en la red.

Se anillará la red de agua potable de la urbanización, algo que ayudará a no tener que cerrar toda el agua de todas las calles cuando haya una avería en alguno punto.

Poco a poco la zona turística de Platges de Fornells irá mejorando los servicios y también la imagen que ofrece a los propietarios o turistas. Por parte de Telefónica también ya se instala la fibra óptica para los residentes.

Aparte de estas obras el Ayuntamiento dispone de 180.000 euros en el presupuesto municipal para ejecutar más obras en Platges de Fornells, un dinero que servirá para ejecutar otras mejoras viarias en la urbanización, unas obras que cuyo proyecto de obra ya se ha licitado  y pronto se adjudicará a la empresa que resulte ganadora, estas obras consisten también en actuaciones de mejora viaria de la red de agua y  aceras en las calles que quedan pendientes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.