Cristina Gómez advierte de una nueva burbuja inmobiliaria que afectará a los alquileres – menorca al día
Skip to content

Cristina Gómez advierte de una nueva burbuja inmobiliaria que afectará a los alquileres

El Consell inaugura el jueves en Maó unas jornadas sobre la vivienda

Jornadas sobre la vivienda.
Jornadas sobre la vivienda.
Se debatirán aspectos como la burbuja inmobiliaria o la exclusión social.

Balears tiene que proteger el régimen de alquiler y promocionarlo o el archipiélago vivirá un grave problema social. Lo afirma la consellera de Serveis Generals de Menorca, Cristina Gómez, que está a punto de inaugurar unas jornadas sobre las viviendas en la sede de la institución.

Gómez alerta que hay una tendencia alcista en los alquileres lo cual puede dejar en breve a un gran colectivo de familias humildes sin posibilidad de pagar el coste mensual de su vivienda. El problema ya se está detectando en las Pitiusas y teme que acabe llegando a Menorca. De suceder, Gómez afirma que se vivirá una grave crisis social.

Cree además la consellera que parte de esta nueva burbuja inmobiliaria viene dada por las instituciones que, al mejorar una zona degradada, hacen que las viviendas del lugar aumenten de valor. Por este motivo opina que hay que buscar una nueva legislación sobre el tema.

Independientemente de esto, la consellera Cristina Gómez apuesta por una mayor promoción del alquiler frente a la cultura de la compraventa. Y cree que la Administración debe apoyar esta política.

Las jornadas de viviendas serán este jueves y viernes en la sede del Consell en Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.