El tenor maonés ha conseguido ver el resultado de un arduo trabajo de preparación, composición y puesta en escena en París, en el Espace Beaujon, de una obra peculiar.
Basada en una novela que habla de un bajorrelieve existente en Roma, en el que se ve a una mujer caminando (de ahí el nombre de Gradiva o “la que camina”), y pasando por la admiración que mostraron por esta historia personajes tan variopintos como Sigmund Freud o Salvador Dalí, Llabrés rescata el mensaje de la historia y su fascinación para interpretarla en formato de ópera. Una aventura en la que ha tenido a amigos y profesionales de las artes como la soprano Amira Selim (Gradiva), el barítono Oiseleur des Longchamps (Doctor F.) o la mezzo Marie Kalinin (la novia). Llabrés interpreta a un pintor español y la pareja del menorquín Justine Vernier se ha encargado de la partitura. La dirección corre a cargo de Óscar Foronda, el vestuario es de Miranda Méndez y la edición en vídeo de Eduard Granell.
Llabrés ha pretendido darle mayor importancia a la parte musical y por eso las árias son largas, dando importancia a las voces. El compromiso del Espace Beaujon es que si hay una buena respuesta de público, una proxima representación que podría ser en 2017 se haría en un teatro de mayor aforo. El maonés está en contacto con otros espacios escénicos pues no descarta representarla fuera de París, quizás en el futuro en Menorca si ve que hay interés en ella.
el tenor Carlos Llabrés intepretará a un pintor español
Gracias! Solo querría aclarar que la musica de la ópera ha sido compuesta por ambos, ya que el articulo publicado por ustedes – que expresamente agradecemos – puede parecer un poco ambiguo.
Justine y Carlos