Menorca alberga la entrega del premio Veu Lliure a escritores perseguidos – menorca al día
Skip to content

Menorca alberga la entrega del premio Veu Lliure a escritores perseguidos

Este sábado lo recibirá la autora y activista social turca Zeynep Oral

Perseguida.
Perseguida.
Zeynep Oral estará este sábado en Maó para recibir el premio.

Maó acogerá este sábado por primera vez la entrega del premio internacional Veu Lliure que se celebrará en el Museo de Menorca. Este galardón reconoce a escritores que son perseguidos en su país por sus opiniones.

Este año se le entregará a la autora turca Zeynep Oral. Su nombre se dio a conocer este mismo viernes. Oral es escritora, crítica teatral, editora cultural, activista por la paz y abogada por los derechos de las mujeres, Zeynep Oral ha estado presente en la agenda cultural durante décadas por sus libros, artículos, conferencias y otras actividades, no sólo en Turquía sino en muchas otras partes del mundo.

Este premio se otorga en el marco de la celebración del Día Internacional del Escritor Perseguido, que impulsa el PEN Català, con una serie de actividades que tendrán lugar en Menorca y Barcelona, con el objetivo de difundir el trabajo que lleva a cabo este club y sensibilizar a la ciudadanía sobre los casos de vulneración del derecho a la libertad de expresión en todo el mundo, así como defender los derechos de los escritores y escritoras a expresarse libremente.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.