Menorca registra una denuncia por violencia de género al día – menorca al día
Skip to content

Menorca registra una denuncia por violencia de género al día

El Consell edita un díptico informativo para ayudar a las víctimas a encontrar una solución

La Memoria del Centre Assessor de la Dona de Menorca registró un aumento del 8% de los casos atendidos en la isla en 2018
La Memoria del Centre Assessor de la Dona de Menorca registró un aumento del 8% de los casos atendidos en la isla en 2018

Menorca registra una denuncia por violencia  de género al día aproximadamente. Así lo dijo este miércoles el director insular de la Administración General del Estado, Javier López Cerón, durante la presentación de un díptico informativo para ayudar a las personas que padezcan este tipo de violencia o a quienes conozcan algún caso. El objetivo es poder socorrer a las víctimas.

Javier López Cerón aseguraba que “rara es la semana que no me encuentro con cuatro o cinco casos. Lo peor es que este fenómeno va en aumento y nadie tiene una fórmula mágica para acabar con ello. A mi modo de ver lo mejor que se puede hacer es educar a los niños”.

Pero desde el Centre Assessor de la Dona, su portavoz Victoria Coll, afirma que estas denuncias son sólo los casos más visibles y que hay muchos más en la Isla. Según ella “las denuncias son la punta del iceberg. Hay muchos casos más que no salen a la luz porque ni llegamos a entender que sean agresiones”

Cabe recordar que este viernes se celebra el día internacional contra la violencia de género. Por este motivo en la mayoría de municipios de la Isla se celebran actividades para concienciar a la población de esta lacra social.

En la sala multifuncional de Es Mercadal Cristina Gavel ofrecerá un monólogo que pretende explicar lo que siente una víctima tras vivir una agresión de este tipo.

El próximo domingo, día 27 de noviembre a las 12h en la plaza
Real, Ara Maó organiza un espectáculo de teatro improvisado sobre
la violencia machista. La obra está protagonizada por la compañía Teatre de Xoc y pretende despertar la sensibilidad hacia la dura temática tan presente de la violencia ejercida contra las mujeres por el simple hecho de serlo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.