“En Menorca hay casi 11.000 personas en exclusión social” – menorca al día
Skip to content

“En Menorca hay casi 11.000 personas en exclusión social”

Cristina Gómez, vicepresidenta del Consell, asiste en Palma a la convocatoria de la Mesa de la Vivienda

La exclusión residencial.
La exclusión residencial.
Gómez quiere una ley de la vivienda "valiente".

La vicepresidenta segunda y consellera Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda del Consell de Menorca, Cristina Gómez, asistió ayer en Palma a la convocatoria de la Mesa de la Vivienda. En la cita se presentó el texto inicial de la primera Ley de la vivienda de Balears, la tramitación de la cual se iniciará en breve. La normativa, según palabras de la presidenta del Govern, Francina Armengol “incorpora aportaciones de las entidades e instituciones que forman parte de la Mesa de la Vivienda y se marca como objetivo principal facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda”.

La reunión tuvo lugar ayer en Palma.
La reunión tuvo lugar ayer en Palma.

Por su parte, Gómez destacó que se trata de un trabajo muy colaborativo donde “se han de poner en valor todas las competencias de los Consells en materia de vivienda, por ejemplo en exclusión residencial y vulnerabilidad habitacional”. “En Menorca hay casi 11.000 personas en exclusión social, y la exclusión residencial no deja de ser una parte de la exclusión social, por lo que reivindicamos valentía con la Ley“, declaró.

Burbuja inmobiliaria y devaluación de salarios

“La realidad de Balears es especial debido a la burbuja inmobiliaria y turística así que tendremos que empezar a tener en cuenta que no es lo mismo alquilar un piso en esta comunidad autónoma que a otra. Tenemos un mercado laboral absolutamente precario y devaluaciones salariales continuas. Todas estas circunstancias ligadas a la escalada de precios -ya que la Ley de Arrendamientos Urbanos actual prevé un plazo máximo para el inquilino de tres años- da aún más peso a la reivindicación del uso social de la vivienda “, afirmó la consellera, que también defendió que “la visión de las tres islas pequeñas (junto a Ibiza y Formentera) es coincidente y reivindicativa“.

“Ahora contamos con un mes de exposición pública que aprovecharemos para introducir todas las carencias o mejoras que consideramos que se deben introducir”, apostilló Gómez.


Comment

  1. es mentira ai muchos mas ok lo ke pasa es que esto solo son estadidisticasas pero no tiene setndio bale la gente en la isla nos morimos de ambre casi pero ke pasa keel gobierno haga aljo mis chicos nopueden ir a clase apenas le puedo comprar potitos al menor bale ia esta vien darnos trabago digno keson ustedes unos patosos

Deja un comentario

Your email address will not be published.