Una fiesta de la ópera con Joan Pons – menorca al día
Skip to content

Una fiesta de la ópera con Joan Pons

Imagen de la representación en el Principal (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen de la representación en el Principal (Foto: Tolo Mercadal)

Haber dejado la ópera profesional no quita que pueda seguir siendo esa primera figura que le hizo famoso. Esta era una doble ocasión a celebrar y se escogió Falstaff por ser la ópera que se ofreció en la reinauguración del teatro tras años de una concienzuda reforma (junio 2001).

Joan Pons, durante el acto.
Joan Pons, durante el acto.

No hay nada como estar bien acompañado para conseguir un gran resultado. Y eso que hablamos de concierto y no de una ópera al uso.

Aquí los organizadores se han ahorrado vestuario y escenarios, aunque con un poco de interpretación y algún elemento puntual, los cantantes metieron bien pronto en ambiente al público.

Ausentes de maquillajes, la ópera bufa (cómica) y sus árias pronto arrancaron los aplausos de los socios de Amics de s’òpera y resto de público.

Sobre el escenario participaron también Ángel Odena, David Astorga, Vicent Esteve, Francisco Vas, Valeriano Lachas, Jinping Li, Enkelejda Shkosa, Lucrecia Drei, Huiling Zhu, el coro de la asociación y, para completar musicalmente la obra, la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

Pons no estará en la brecha, pero demuestra su gran nivel. Una capacidad que le valió tan buena crítica por donde actuó. El Metropolitan Opera House de Nueva York fue muchos años como su segunda casa. Pero su carrera es extensa y le ha hecho viajar por todo el globo. Por eso

 

.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.