El IBAVI afirma que entregó todos sus pisos en condiciones – menorca al día
Skip to content

El IBAVI afirma que entregó todos sus pisos en condiciones

Por contrato es el arrendatario quien debe preocuparse de la luz, el gas y el agua

Pugna.
Pugna.
Obra Social Menorca e IBAVI parece que seguirán pugnando por los pisos sociales en Menorca.

El IBAVI asegura que las viviendas que entregó en régimen de alquiler social estaban en perfectas condiciones a pesar de las protestas que han generado en Menorca, encierro en la sede del Consell incluido. La directora del ente público, Maria Antònia Garcías, afirma que todas cumplían con las condiciones del contrato. Por ello no ve motivo para las protestas que se han realizado en la Isla. Estas movilizaciones se debían a que algunas de estas viviendas carecían de contadores, y por lo tanto suministro, de aspectos esenciales como agua, luz y gas.

La directora general del IBAVI declaraba ante los micrófonos de Radio Menorca que el contrato firmado por ambas partes especifica claramente que es el arrendatario quien debe hacerse cargo  de contratar luz, agua y gas. También se señala que el IBAVI no se hará cargo de ningún daño debido a la falta de este tipo de servicio.

Cabe señalar que el piso del IBAVI en Ferreries que generó toda la polémica ya dispone desde este miércoles de todos los servicios según informan las instituciones. Desde el colectivo Obra Social Menorca que apoya a las familias sin recursos a quienes han entregado estas viviendas apuntan que esta es la información que tienen aunque no lo han podido comprobar.

No obstante la pugna entre IBAVI y Obra Social parece lejos de terminar. Desde el colectivo ciudadano aún ven muchos aspectos incorrectos por parte del ente público y por ello advierten que tomarán medidas si no se soluciona.  Una de las cuestiones a dilucidar es el pago del IBI. Obra Social defiende que debe asumirlo el propietario, en este caso el IBAVI, pero desde la Administración se afirma que, por contrato, este impuesto se prorratea a lo largo de todo el año en el precio del alquiler


Deja un comentario

Your email address will not be published.