Maó homenajea a Samuel Webbe – menorca al día
Skip to content

Maó homenajea a Samuel Webbe

Británico-menorquín.
Británico-menorquín.
Un concierto de órgano recordó el segundo centenario de la muerte de este compositor nacido en la Isla pero que tenía la nacionalidad británica.

La Conselleria de Cultura y Deportes organiza, en colaboración con el Consell de Menorca y el Ajuntament de Maó, realizaron este sábado al mediodía un homenaje a la figura del músico Samuel Webbe, en el segundo centenario de su muerte. El primero de los actos programados fue en la iglesia de Santa María que albergó  un concierto de órgano con la coral de la Universitat de les Illes Balears. Acudieron a la audición la consellera balear de Cultura, Ruth Mateu y el conseller menorquín de Cultura, Miquel Àngel Maria, entre otros.

Webbe nació en Menorca en 1740 durante la dominación británica por lo que era súbdito del Reino Unido y se le considera como tal a pesar de su lugar de nacimiento.

A las 20 horas en Can Oliver, se llevará a cabo una conferencia sobre la figura del músico que correrá a cargo de Eva Sintes y Cristina Álvarez, seguido del poema armónico que habrá podido escuchar por la mañana y una cata a cargo de Margarita Cursach y la Asociación Fra Roger.


Deja un comentario

Your email address will not be published.