Todas las posibilidades que esconde el Lazareto de Maó – menorca al día
Skip to content

Todas las posibilidades que esconde el Lazareto de Maó

El sector turístico enfatiza el proyecto del Consell, más allá de la propuesta del hotel

Lazareto.
Lazareto.
La inversión completa para desarrollar todos los usos previstos sería de 16,5 millones de euros.

No hay que hacerse únicamente la idea de que habrá un hotel en el Lazareto. Puesto que el proyecto que se presentó hace una semana es mucho más amplio. Así lo han dejado claro fuentes del sector y voces que reniegan de titulares que se centran únicamente en alguno de los aspectos que se presentaron.

Pero, ¿qué puede ofrecer el Lazareto además de una agradable estancia?. La representante de los hoteleros, Azucena Jiménez, explicaba en Radio Menorca que el Plan de Usos abarca el desarrollo de actividades de turismo de congresos al estilo de la Escola de Salut Pública que ya se viene desarrollando. Pero también espacios destinados al estudio e investigación o formación de estudiantes. También el portavoz del Grup de recerca turística de l’Institut Menorquí d’Estudis Pau Obrador recordó que más allá del uso hotelero, se contemplan espacios para eventos o encuentros y para ofrecer programas vinculados al arte y la cultura.

La voluntad de la administración es que el Lazareto sea un referente tanto por lo que es como por lo que en él se puede ofrecer y por eso tiene vocación de mantenerse activo todo el año, y no solo en algunos meses de la temporada alta. Ese también es uno de sus principales valores, según las voces del sector hotelero. Un tema que se tiene que desarrollar aún es un Consorcio que gestione todos estos usos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.