El terrorismo yihadista habría golpeado por partida doble este lunes en Europa. En Berlín un camión ha embestido a la multitud que se encontraba en el mercado navideño de Breitscheidplatz en una zona peatonal. Se trata de una acción muy similar a al que otros terroristas usaron en NIza en julio.
Por ahora se han contabilizado nueve muertos y decenas de heridos. Se da la circunstancia que pocos días atrás la policía ya detuvo a un niño de sólo 12 años que depositó una bomba en el mismo mercado para tratar de generar una masacre. El menor lo hizo imbuido por la ideología yihadista.
Poco antes en Ankara un policía turco ha asesinado al embajador ruso en Turquía Andrei Karlov. Le ha disparado cuatro tiros por la espalda en una exposición de arte antes de ser abatido. El asesino gritó antes de morir varias frases en árabe señalando que si no hay seguridad para los habitantes de Alepo en Siria tampoco la tendrán quienes ataquen la ciudad. El policía turco también espetó a quienes presenciaron el atentado “Dios es grande”.